Huevos a baja temperatura con jamón y patatas

Huevos a baja temperatura con jamón y patatas

Que necesito ?

-2 huevos

-Una patata grande

-50 gr de jamón cortado muy fino, Guijuelo, y cebollino

Como se hace ?

Los huevos.

Como la clara del huevo empieza a coagular a menos temperatura que la yema, si calculamos bien, podemos conseguir unos huevos con la clara cuajada como si fuera un flan y la yema en su punto. Para ello vamos a intentar cocer los huevos hasta que estén a 62-63º aproximadamente.

Si tenemos un roner o un horno sous vide, podemos programar una temperatura en el baño de agua de 63º-65º y dejar que los huevos se hagan dentro del baño de agua durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos los huevos, los pelamos con cuidado y los tenemos listos.

Segundo método, si tenéis una Thermomix: Ponemos a cocer los huevos a 60º durante 60 minutos.

Si medimos con un termómetro de precisión, tendremos el agua a una temperatura real de 62º.

Para hacerlos, llenamos con agua el vaso del Thermomix en cantidad suficiente para cubrir los huevos que vamos a cocinar en el cestillo. Programamos a 60º, 10 minutos, velocidad 2 hasta que el agua se caliente, entonces metemos los huevos y repetimos programación pero por una hora.

Freímos las patatas y mezclamos con el jamón para colocar ... y romper los huevos a la hora de comer.

Los huevos rotos, con un buen jamón Guijuelo , es una manjar exquisito y , si ves la complicación del huevo, puedes cambiarlo por huevo frito.

El jamón , si es de calidad, hará que la receta , sencilla , salga bien.





Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.