Recetas de jamón ibérico : Croquetas

Croquetas de jamón ibérico

¿Qué ingredientes para unas buenas croquetas de jamón?

-Leche entera 600 ml

-Mantequilla 1 cucharada

-Harina de trigo 1 cucharada

-Jamón ibérico 100 gr

-Huevo cocido 2

-Huevo normal 1

-Pan rallado

croquetas de jamón ibérica

¿Cómo hacemos las croquetas ?

Primer paso

Picamos bien el jamón ibérico para que quede en taquitos muy pequeños. Ponemos en la sartén la mantequilla y la harina y en cuanto se funde la primera, removemos y agregamos la mitad del jamón, para que este quede envuelto en esa masa.

Segundo paso

Vamos añadiendo la leche a chorritos, dejando que la masa la vaya absorbiendo antes de añadir más. Lo hacemos despacio.

Tercer paso

Cocemos los huevos y los pelamos, picándolos también muy finamente. Conforme la bechamel va espesando y terminamos de añadir toda la leche, vamos probando de sal, porque el jamón puede ser suficiente para sazonar nuestra pasta de croquetas. 

Cuarto paso.

Cuando prácticamente esté en su punto, añadimos el resto del jamón y el huevo duro picado. Una pista para saber que esta casi lista nos la da las burbujas, cuando toda la sartén se llene de burbujas, y al remover la pasta haga un ruidito con la sartén, formando pequeñas lineas al pasar la cuchara.

Quinto paso.

Sacamos la bechamel y la dejamos enfriar en una fuente. Cuando la pasta está bien fría, formamos las croquetas y las envolvemos en huevo batido y pan rallado, friéndolas en tandas de cuatro o cinco croquetas en aceite muy caliente. 

Un buen jamón ibérico es garantía de unas excelentes croquetas

Nuestras croquetas, nos quedan así...

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.