El jamón iberico de Salamanca tiene unas características geográficas particulares. Esta provincia está situada a unos 850 metros de altitud media sobre el nivel del mar, y posee un clima continental. En esta zona, los jamones reciben los vientos secos de la sierra de Gredos y Béjar durante el invierno, lo que es muy favorable para el secado de los jamones. En cambio, los veranos son suaves y cortos, todo ello lleva a una maduración de las piezas óptima, y por ello es tan famoso el jamón de esta provincia.
Salamanca no solo es famosa por el jamón ibérico, sino que otros productos como el lomo ibérico, el chorizo ibérico, el salchichón, el hornazo ( es una masa rellena con chorizo, lomo, jamón, huevo,etc.) o el farinato (hecho con grasa de cerdo, migas de pan, cebolla, aceite de oliva y varios condimentos), hacen de Salamanca una de las provincias con la mejor gastronomía procedente del cerdo ibérico.
En esta web también ofrecemos algunos productos , que por su origen artesanal , o la curación extra, merecen estar presentes para el deleite de los consumidores.
Pata Negra Salamanca surgió como medio de contactar física y de primera mano con los clientes, y posibles clientes. Esto nos permitía, además de ofrecer un buen producto sin intermediarios, que los clientes fueran atendidos por el gran equipo de profesionales que compone esta empresa, siendo igualmente beneficioso para el cliente como para nosotros.
Y a través de esta web vamos a seguir en contacto con nuestros clientes, ofreciendo nuestros mejores productos y la mejor atención personalizada.